Una expresión de lujo muy japonesa, bellamente diseñada
En Komazawa, a las afueras de la bulliciosa ciudad de Tokio, se ha creado una extraordinaria casa de lujo: la Residencia de Madera MARE, concebida y construida por DAIWA, un promotor inmobiliario japonés, y diseñada por ZIZAI, su estudio de diseño interno. Keizo Sakurai, el diseñador principal de este ambicioso proyecto, quería crear algo muy japonés, una casa para la forma de pensar japonesa, una casa de lujo que sólo pudiera existir en Japón.
En estrecho contacto con la naturaleza
Desde el ciprés y otras maderas seleccionadas a la piedra natural, pasando por el hierro, el papel japonés y el cristal, el diseñador utilizó sólo los mejores materiales naturales. A veces dinámicos, a veces sutiles, estos materiales crean conjuntos armónicos y únicos. Desde la selección de exquisitas maderas japonesas, incluido un roble extremadamente raro, que se ha conservado perfectamente en un pantano durante más de 3.000 años, hasta la vegetación del atrio, el diseñador integra de una manera muy creativa la naturaleza con el interior de la vivienda.
En la planta baja, unas originales paredes oscuras llaman la atención. Los colores cuidadosamente elegidos crean un espacio interior que capta maravillosamente el juego de luces y sombras, los árboles y las hojas del exterior. En contraste, el suelo y el techo están acabados en aomori hiba, una madera natural clara, mientras que para la entrada al salón y la cocina se utilizó roble japonés kashi.
"El individuo que crea una obra no es relevante; las buenas obras tienen una intemporalidad, que por sí misma atrae a la gente".
Keizo Sakurai, Oficina de ZIZAI en Tokio
La reducción como principio estético
El resultado es una mansión de lujo que refleja perfectamente la mentalidad japonesa. En esencia, el concepto del lujo japonés no se basa en añadir, sino en restar. Un concepto reducido, pero único, acertadamente descrito por el término "lujo silencioso". El mundo estilístico PURE de SieMatic es la perfecta encarnación de esta idea. Con líneas limpias, generosas proporciones, elaboración precisa de materiales premium y falta de ornamentación, no sólo se integra perfectamente en la arquitectura circundante. Se convierte en una hermosa pieza de arquitectura en sí misma. Con la MARE Wood Residence, el diseñador no sólo ha creado una lujosa cocina abierta, sino que ha ido un paso más allá.
Como una línea fluida, la extraordinaria combinación de cocinar, comer y vivir se une, permitiendo que las diferentes áreas se fusionen en una entidad armoniosa. Elevada sobre un pedestal, la elegante cocina se convierte en el centro de un nuevo estilo de vida donde las diferentes áreas proporcionan espacio más que suficiente para que los invitados y la familia se reúnan para cocinar, entretenerse, comer y charlar. El elemento unificador es la generosa encimera a medida, de albura de roble con un patrón cebra. Contrasta maravillosamente con el gris grafito de la cocina y la isla de 580 cm de ancho por 184 cm de profundidad. Otra característica llamativa es el cómodo sofá integrado en la isla de la cocina, con vistas al jardín enmarcado por la ventana. Es una vista que invita a meditar e infunde una sensación de paz.
"Si puedes organizar tu cocina,
puedes organizar tu vida."
La filosofía de diseño PURE de SieMatic se ha aplicado de manera constante al diseño de interiores altamente flexible, que, gracias a su elegante combinación de materiales, ofrece un gran placer estético.
Comienza tu propia planificación ahora
Para ayudarte a llegar perfectamente preparado a tu cita de consulta en la cocina, hemos creado una herramienta interactiva de planificación con las preguntas más importantes. Planifica ahora y programa tu cita en el estudio de cocinas SieMatic.
Déjese inspirar por nuestras storias:
Programar una cita