Dublin -
Una jornada de puertas abiertas
"Es el corazón palpitante de esta casa", dice la diseñadora irlandesa Sonya Lennon sobre su cocina PURE, reformada en 20XX, integrada en su casa adosada clásica, en Dublín, una casa con 120 años de antigüedad. Pensar en una cocina nueva fue todo un reto, como lo fue la necesaria reforma. Sonya lleva más de 20 años viviendo aquí, donde ha criado a sus gemelos. "Supongo que entonces todos éramos más pequeños", dice Sonya riendo, y subraya que las condiciones han cambiado, ahora que comparten la casa cuatro adultos.
"La última vez que comimos en el comedor nos pareció extraño, tan apartado". Hoy las cosas son distintas: el objetivo era diseñar una cocina que sugiriera apertura y amplitud, que se integrara discretamente en el nuevo conjunto y que, sin embargo, fuera una declaración de intenciones. Claridad, fuerza, intuición: atributos que también desempeñan un papel especial en la carrera de Sonya Lennon como empresaria.
La búsqueda de la funcionalidad total fue decisiva en el proceso de diseño: "Las cosas también nos dan forma a las personas, ¿sabe?", dice Sonya Lennon, que encontró un nuevo enfoque de la cocina, gracias a su SieMatic. "Quiero cocinar más y mejor". Son un "hogar que cocina", en el que la cocina y los alimentos formen una unidad natural que se refleje en el espacio donde se vive .
A pesar de las exigencias impuestas por la necesaria coherencia del conjunto, empezando por la poderosa fachada de madera gris-negra, que se refleja sutilmente en los materiales y colores de la SieMatic, hasta las formas cúbicas en combinación con elementos orgánicos y cálidos, cada cita de planificación, a veces in situ, a veces en el estudio, llenaba de alegría y seguridad a Sonya Lennon. El equipo de Arena kitchens + interiors, tan detallista y con tanto sentido de lo táctil,llevó a cabo este proyecto, tan delicado como monolítico, tan purista como audaz.
SieMatic URBAN - crea armonía a partir de una multitud de elementos poco convencionales. Porque allí donde dominan los estilos diversos y los contrastes, la precisión artesanal se hace patente, los materiales y los colores adquieren un nuevo valor. URBAN habla un lenguaje más allá de lo unívoco y ofrece a la persona un escenario en el que puede desenvolverse plenamente.
Sonya Lennon es una diseñadora, empresaria social y autora irlandesa. Como conferenciante internacionalmente solicitada, lucha por la igualdad, la diversidad y la inclusión.
Programar una cita