Madrid
Interiorismo minimalista en la capital de España: en el barrio de Salamanca, el atelier de Rafael de la Hoz ha creado uno de los edificios más lujosos de Madrid - amplios frentes acristalados, inmensas alturas de las habitaciones y un corte peculiar caracterizan la arquitectura cúbica del imponente edificio, que combina diseño, funcionalidad y arte en dos plantas. A los interioristas de Iconno se debe el diseño de los interiores: "El propietario quería pasos fluidos entre las habitaciones y una identidad visual que transmitiera claridad y elegancia sobria, y que al mismo tiempo contrastara con el entorno más bien conservador del edificio".
La altura del techo de 6 metros en la zona de estar fue un gran reto para los proyectistas: las habitaciones, que se funden perfectamente entre sí, se ven espléndidas y bien pensadas, los elementos individuales, elegidos a mano. Al entrar en el gran salón, por ejemplo, llama inmediatamente la atención la escultura colgante "Leria", de Arturo Álvarez, un conjunto de 15 máscaras diferentes.
El comedor y la cocina están separados del salón sólo por muebles de diseño contemporáneo y diferencias de nivel: un concepto cromático sobrio crea un ambiente hogareño. Los suaves tonos de gris y antracita transmiten calma, el suelo de madera sirve de base y la iluminación indirecta subraya la imagen rectilínea de todo el diseño.
Tras una puerta corredera se encuentra una SieMatic PURE: los frentes en gris claro mate combinados con encimeras de mármol blanco y la isla central, también toda de mármol con encimera adosada en roble claro, crean un interesante juego de volúmenes.
Coherentemente, la cocina continúa con la arquitectura del interior. Para sugerir una sensación de hogar, así como reducción y sobriedad, la elección de un diseño del mundo estilístico PURE era la elección óptima.
Los cuartos de baño y los dormitorios se encuentran en la segunda planta, y la lujosa propiedad cuenta además con piscina cubierta y al aire libre, sala de fitness y garaje propio. Un proyecto de lo más convincente, de dimensiones especiales, que también impresiona desde el exterior a todo aquel que pasee por el barrio de Salamanca.
Programar una cita